El equipo termina rozando los puestos de Final Four tras la derrota en Barreda
El pasado viernes comenzó una frenética semana llena de partidos aplazados para el Benjamín. En el primero de ellos nos desplazábamos hasta Solares para vérnoslas con el líder y único equipo invicto de la categoría. Pese a llegar al descanso sólo 6 puntos por debajo, la superioridad del rival se hizo evidente según pasaban los cuartos. Al final derrota, aunque nos quedamos con los buenos minutos que hemos tenido en los dos encuentros ante este equipo, claro favorito al título. Llegó el lunes y con ello la visita al Rio Viar de Torrelavega, en este caso para enfrentarnos a un equipo ya conocido (tanto en Liga como en la final de Copa), La Paz. Como era de esperar, duelo muy igualado en el que estuvimos por delante la mayoría del tiempo aunque con poca ventaja. Fue en el último cuarto cuando ya fuimos capaces de irnos en el marcador definitivamente (47-64).
Gracias a esta victoria podíamos afrontar con opciones el decisivo partido del miércoles vs. SAB Torrelavega. Pese a un primer periodo igualado, los locales se pusieron por delante antes del descanso y la rápida velocidad del juego unido a la dificultad de la cancha hicieron que nos costase seguir el ritmo del partido, aunque eso sí, tuvimos momentos muy buenos en los que redujimos distancias y complicamos la victoria local final (83-68).
Aunque entrar en Final Four hubiese sido la guinda, tenemos que estar muy satisfechos con esta temporada. Simplemente hay que mirar cómo empezamos en septiembre, con sólo 8 jugadores y sin saber en muchas ocasiones si podíamos salir a jugar por falta de niños. Finalmente, la llegada de algún ‘fichaje’ que ayudó a completar la plantilla, y sobretodo la ilusión y las ganas que todos han puesto en los entrenamientos y cada fin de semana se han reflejado en el título de Copa conseguido en Enero y ahora con este 5º puesto en Primera.